relojeria

SIAR MÉXICO 2017

El Salón Internacional de Alta Relojería en México es un grupo de marcas de primer nivel, una puesta en escena lujosa y sofisticada, un programa de actividades culturales y el ambiente de privacidad para visitantes compradores de relojes o con posibilidades de serlo.

SIAR, el acontecimiento que ha cambiado la forma de ver, entender, presentar y consumir relojería en México y Latinoamérica, debutó en 2006 con 38 marcas. La idea principal surgió porque en México necesitábamos un salón para que Suiza nos pusiera en el mapa. Y funcionó a la perfección, pues en la presentación de esta nueva edición el Embajador de Suiza en México, Louis-José Touron, aseguró que, según su país, México es el país más importante de Latinoamérica en Alta Relojería.

En estos últimos años han desfilado por los espacios de exhibición del SIAR la mayoría de los directores generales de la industria relojera, los más consolidados creadores como: Giulio Papi, François-Paul Journe, Stephen Forsey, Carole Forestier, Vincent Calabrese, Daniel Roth, Jean-François Mojon, Andreas Strehler, Felix Baumgartner. Se han presentado en público 90 marcas, algunas de ellas dadas a conocer por primera vez en Latinoamérica, con los años, cada vez han sido más las firmas que aprovechan el inicio de su temporada alta para presentar sus estrenos mundiales en el SIAR.

Este año contará con la presencia de 30 marcas, además cada año nos muestra alguna novedad, en esta ocasión será: la exhibición del Grand Prix d’Horlogerie de Genève, los premios a los mejores relojes del año que recorren el mundo para que los grandes conocedores puedan apreciarlos.

Además, en esta edición se realizará el pre-SIAR, un evento previo en donde se mostrará una parte de las piezas.

El SIAR es el evento más exclusivo de México al que solo es posible asistir con invitación. En esta ocasión, se reunirán nuevamente CEOs, directivos mundiales y regionales, directores creativos y maestros relojeros quienes vendrán al país para disfrutar del entusiasmo de uno de los públicos más conocedores del mundo.