Rooftop & Penthouse en Playa del Carmen

Un lujo para estar a la altura del destino

Por: Jorge Molina, Managing Director de ExperThree

El ambiente que se disfruta en el producto hotelero o inmobiliario es fundamental. Es aquí donde un Rooftop & Penthouse de lujo en Playa del Carmen, ampliamente soñados, juegan una pieza clave para convertir al inmueble en un referente de la zona o destino donde se ubiquen. Dentro del sector turístico hotelero e inmobiliario existe la disyuntiva, ¿Qué es primero, la vista o el ambiente? ¿Qué se va a disfrutar u ofrecer en el día a día al usuario?

Actualmente en la Riviera Maya son escasos los inmuebles y conceptos de negocio que realmente brindan verdaderas experiencias de compra y consumo siempre vigentes, que permiten disfrutar el valor real del producto o servicio adquirido de manera sostenible. En la mayor parte de los desarrollos hoteleros e inmobiliarios urbanos los paisajes de un Rooftop están siendo sobrevalorados y los servicios limitados, una importante herramienta de venta inicial y un costo operativo al final.

El reto de administración de un Rooftop y Penthouse en Playa del Carmen es cómo transformar el lujo en rentabilidad. El control de calidad es uno de los criterios junto con la gestión de la exclusividad que determina el nivel de lujo. Si bien la calidad está ligada a las materias primas y en muchos casos a los materiales escasos; elementos decorativos o funcionales únicos, la calidad tiene que ver desde los procesos de construcción, los insumos para equipamiento, los diseños de fabricación y el uso de las nuevas tecnologías.

El ejecutivo hotelero o empresario inmobiliario debe procurar ofrecer estándares de alta calidad que permitan el correcto posicionamiento y nivel de precio del proyecto. En la calidad no se pueden tomar atajos y menos ahora que el mercado de consumo está consiguiendo una gran calidad debido a su gran poder de compra.

El diseño, la estética, o el estilo que de ella se desprende es un ingrediente clave para el producto, la comunicación, la creación de la marca y el punto de venta. La creatividad e innovación es fundamental en el sector de lujo donde la moda es relevante. Comunicación, promoción y experiencias, invertir en cultura y responsabilidad social corporativa más que una tendencia son ya un requisito o barrera de entrada al mundo de lujo.

Sin embargo, es una realidad que dentro del sector turismo, hospitalidad y bienes raíces, hay a quien gusta de “maquillar” y “optimizar” la inversión en calidad con una visión cortoplacista poniendo em riesgo la imagen del destino en su conjunto. Y es el cliente consumidor quien acaba asumiendo esos costos de no calidad. Antes de tomar una decisión de compra o inversión, acude con expertos de tu lado.

Como consumidor ten siempre presente que no todo lo que brilla es lujo, aunque tengas como alternativa productos y servicios premium o lifestyle busca siempre que estos superen tus expectativas. La fórmula del lujo no acaba aquí, y constituye un modelo de estrategia de negocio para el skyline de años venideros en Cancún, Playa del Carmen o Tulum.

Para ti, profesional exitoso, alto ejecutivo o familia consolidada lo ideal es un Penthouse, un lujo para estar a la altura del destino. Te permite mayor espacio que un departamento, quizás incluso que un área exterior. Acudir a un Rooftop de vanguardia te permite vivir una experiencia personalizada, segura y cómoda para disfrutar de la compañía de amigos, familiares y visitantes en un verdadero ambiente cosmopolita de lujo en altura.