Un recorrido por las mejores líneas aéreas del mundo.
avión acorta distancias y nos permite como nunca antes en la historia de la humanidad entrar en contacto con culturas y personas de todos los rincones del mundo.En sus inicios, volar era una experiencia reservada para las élites. Los primeros aviones comerciales de pasajeros alzaron el vuelo en 1919, y algunas de las compañías pioneras, como KLM o Avianca siguen volando hasta nuestros días. Cuando miramos fotografías vintage de los vuelos comerciales de antaño, nos damos cuenta que volar era todo un acontecimiento social. Los pasajeros elegían sus mejores prendas para volar, y el servicio a bordo incluía alimentos gourmet y bebidas de lujo. La llegada de la aviación comercial supersónica, reservada para sólo unos cuantos, hizo volar nuestra imaginación cada vez que admirábamos al mítico Concorde. El crecimiento de la industria convirtió a la aviación comercial en un fenómeno de masas, y en tiempos de la aviación de bajo costo, recordamos con nostalgia aquellos años dorados. Al tiempo que el avión se ha convertido en un medio de transportación masiva, al alcance de cada vez más personas, muchas líneas aéreas ofrecen lujosas cabinas de primera clase con extravagantes amenidades para sus clientes más selectos, con servicios como cabinas totalmente privadas con pantalla plana y control independiente de temperatura y menú de camas. A continuación, te presentamos un recorrido por las aerolíneas mejor rankeadas a nivel mundial, las mejores cabinas de primera clase y la mejor oferta culinaria que puedes encontrar a 30 mil pies de altura.
Las mejores líneas aéreas de 2019

 

Como cada año, el sitio airlineratings.com publicó la lista de las mejores aerolíneas para 2019. Los parámetros se basan en criterios tan importantes como seguridad, transparencia, servicio a bordo, puntualidad, modernización de flota, amenidades y rutas. Para sorpresa de muchos, los primeros 10 sitios los acaparan compañías aéreas de Oceanía, Asia y Medio Oriente. Una vez más, Singapore Airlines, famosa por su exquisita primera clase, su extraordinaria flota, sus altos estándares de seguridad, y por los bellísimos uniformes de su tripulación femenina, se llevó el título de la mejor aerolínea del mundo, seguida por las dos líneas emblemáticas de Oceanía: Air New Zealand y Quantas. El resto de la lista lo conforman aerolíneas árabes, como Qatar Airways y Emirates, así como la taiwanesa EVA Air, la hongkonesa Cathay Pacific y las japonesas All Nipon Airways y Japan Airlines.

Las mejores cocinas a bordo

 

Lejos quedé en el lugar de viaje en avión era lujo y una experiencia llena de glamour, incluimos código de vestimenta y comidas calientes, incluso en los vuelos más breves. Hoy en día, la aviación de bajo costo nos obliga a elegir entre consumir nuestros alimentos en la tierra o tener que adquirir alimentos de mala calidad a precios exagerados, sentirte afortunado en la botana o bebidas de cortesía. Sin embargo, las mejores líneas aéreas del mundo siguen consintiendo a sus pasajeros con una deliciosa oferta culinaria, sin importar si viajan en primera clase o si lo hacen en turista.

  • Emirates encabeza la lista con su célebre servicio de catering a bordo, que incluye un menú que combina lo mejor de la gastronomía de Oriente Medio con platillos internacionales y una inigualable carta de bebidas.
  • Lufthansa, una de las mejores líneas aéreas de Europa, ofertas de alimentos, alimentos saludables, alimentos sin gluten y bajos en colesterol.
  • Turkish Airlines es una empresa famosa por su propiedad uno de los mejores servicios de catering por su cuidadosa selección de proveedores y sus menús por la base de la cocina griega y turca.