El sabor de las nubes

Un lujo para nuestro paladar

Rodeado de extensos y frondosos manglares con una vista hacia los bancos de arena y el mar turquesa, se encuentra uno de los mejores restaurantes de la región por su indiscutible sazón: El Sabor de las Nubes, un lugar donde el cielo y el mar se abrazan.

Cualquier pretexto es válido para ir a la isla de Holbox. Esta isla de pescadores con hermosas playas y calles de arena es por si sola es un auténtico paraíso. Su fauna exótica de flamencos, aves y tiburones ballena la hace incomparable.

Para sumarle maravillas al lugar, el restaurante el Sabor de las Nubes, ubicado a las orillas del área de protección de la flora y fauna Yun Balam cuenta con una cocina caribeña – yucateca y un nuevo espacio de expresión para todo aquel que visita la isla y está en busca de auténticos platillos que deleiten su paladar.

Los orígenes pesqueros de la isla son los protagonistas en la cocina en apoyo a los productos locales. El chef enriquece el róbalo, sábalo, pulpo, jurel, langosta y los mariscos con sus creaciones volviendo estos platillos un manjar para que los turistas se lleven a casa el verdadero significado de unas vacaciones en Holbox.

Entre sus clásicos podemos encontrar el cebiche, panuchos, pescadillas y gorditas de pulpo. También es posible degustar propuestas originales como el filete de pescado en relleno negro (típico de Yucatán), elaborado con chiles tatemados de la región mezclados con especies locales, acompañados de arroz al cilantro y escabeche de cebolla morada.

Sus platillos son una experiencia gastronómica que acerca a los comensales con las manos que labran las tierras y pescan en la península de Yucatán. Por si esto fuera poco, por las mañanas, mientras se disfruta de los hermosos paisajes turquesa que acompañan a flamencos, gaviotas y cormoranes, se ofrece con el desayuno complementario, pan casero, preparado artesanalmente por el chef panadero del restaurante.

Sin lugar a duda, El Sabor de las Nubes es una visita obligada al pasar por Holbox.