Beneficios del ejercicio mas alla del peso corporal

Muchas personas inician una rutina de ejercicio con el único objetivo de bajar unos kilos, pero caen en la típica trampa en la que terminan comiendo más con el pretexto de que están haciendo ejercicio. ¡No dejes que te pase!

La vida sin movimiento es inconcebible. El secreto para disfrutarlo es encontrar una actividad física que te encante, así el ejercicio va a sumar calidad de vida a tu vida. No solo te ayudará con los kilos de más, también obtendrás beneficios mucho más importantes como sentirte más fuerte física y mentalmente. Con el ejercicio descubrirás que puedes ir un poco mas allá de tus limites saliendo de tu zona de confort y bajarás de forma considerable tus niveles de estrés.

Si algo te preocupa, plantéate un reto. Eso va a ocupar gran parte de tus pensamientos y la sensación de logro al concluirlo te ayudará a darte cuenta de que sí puedes cruzar una meta o completar una rutina. Entenderás que puedes hacer lo que quieras, el punto está en atreverte.

Para no desistir, la clave es darte la oportunidad de ser principiante y disfrutar de la nueva rutina que estas construyendo. Si algo no te sale bien a la primera no pasa nada. Recuerda que vienes de pasar muchas horas sentado en la oficina y el cuerpo se atrofia un poco. Es hora de ponerlo en movimiento. Siempre recuerda que tu entrenamiento va a ser mucho mejor que el haberte quedado en el sillón.

Hacer ejercicio al aire libre tiene un plus, el cuerpo tiene más rango de movimiento y se tiene que esforzarse más que al usar las típicas maquinas y aparatos de gimnasio que ayudan a mover nuestro cuerpo. Procura hacer ejercicio al aire libre al menos una vez a la semana, disfruta del paraíso donde vives y aprovecha para convivir y hacer nuevas amistades.