¿Cómo Descansar Mejor?

Cinco tips para olvidarte del ajetreo del día y dormir como un lirón.

Casi todos hemos pasado alguna noche sin dormir, pero si notas que no has tenido un buen descanso en mucho tiempo, la solución es cambiar tus hábitos, pues incluso aunque no podamos controlar algunos factores que interfieren con nuestro sueño, sí podemos corregir los malos hábitos y regular nuestro organismo con ello.

Aquí te dejamos los cinco consejos que Mayo Clinic, organización sin fines de lucro, comprometida con la práctica clínica, educación e investigación, compartió con nosotros.

  1. Fija un horario

Tanto para dormir como para despertar, intenta apegarte al mismo horario cada día. No importa si son vacaciones, días libres o fines de semana, debes de ser constante para que el ciclo de sueño se estabilice.

  1. Crea un ritual

Cada noche antes de dormir tienes que llevar a cabo exactamente las mismas acciones para avisarle a tu cuerpo que es hora de descansar. Podrías darte un baño, relajarte escuchando música o leyendo un libro La televisión y otros aparatos electrónicos no son recomendables pues pasar tiempo frente a una pantalla puede interferir con el sueño.

  1. Cuida lo que ingieres

Si te acuestas después de un gran festín, puede que la incomodidad no te deje dormir, lo mismo pasa si te vas a la cama con hambre. Tomar mucho agua antes de dormir puede provocar el despertarte a media noche para ir al baño.

El café, el cigarro y el alcohol generan efectos estimulantes y tardan varias horas en desaparecer, por ello es mejor evitarlos antes de dormir.

  1. Libera el estrés

Restaura la calma con formas saludables de manejar el estrés. Puedes organizarte, establecer prioridades, delegar responsabilidades y darte una pausa. Te recomendamos que antes de ir a la cama anotes lo que tienes en mente y no te enfoques en ello hasta el día siguiente.

  1. Haz ejercicio

Lo ideal es hacerlo durante el día, peor no muy cerca de tu hora de dormir. El ejercicio promueve un mejor descanso pues puedes disfrutar de un sueño más profundo, pero también puede darte mucha energía, por ello es mejor no hacerlo demasiado tarde.