Un evento aprovechar el deporte como apoyo a las actividades sociales dentro del país.

Beyond Sport es una organización global que promueve, apoya y celebra el uso del deporte para abordar problemas sociales en comunidades de todo el mundo. Esto se lleva a cabo mediante la convocatoria, la ayuda y el asesoramiento al mundo del deporte, las empresas, el gobierno y el desarrollo sobre cómo el deporte puede utilizarse como una herramienta para lograr objetivos sociales y comerciales.

 

La primera edición en México se celebró en noviembre del 2017 durante tres días de contenido innovador. El Castillo de Chapultepec fue el lugar donde tuvo lugar la apertura y la Ceremonia de los Premios Beyond Sport México.

 

Para compartir sus viajes personales y discutir el papel tan importante del deporte para el desarrollo social en el país, seis leyendas del deporte mexicano se unieron: Julio Cesar Chávez, una leyenda del boxeo y campeón mundial con seis títulos mundiales en tres divisiones de peso; Fernando Valenzuela – un lanzador de béisbol que jugó durante 17 temporadas, para seis equipos diferentes en la MLB; Hugo Sánchez – considerado uno de los mejores futbolistas que haya salido de México; Lorena Ochoa – golfista profesional que jugó en el LPGA Tour de 2003 al 2010, la golfista femenina mejor clasificada en el mundo durante 158 semanas consecutivas; Ana Gabriela Guevara, Medallista Olímpica en atletismo, ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 en los 400 metros; y María del Rosario Espinoza – medallista de oro olímpica en taekwondo.

Transformación Social Traso fue anunciada como ganadora del Premio Beyond Sport México, con un premio de $ 25,000 USD de la Cámara de Diputados.

 

Nick Keller, fundador y presidente de Beyond Sport dijo:

 

“A través de Beyond Sport Global Awards, hemos apoyado a más de 100 organizaciones que utilizan los deportes para abordar problemas sociales clave en todo el mundo. Sin embargo, es la primera vez que lanzamos un premio que celebra el trabajo realizado específicamente en un país. un momento de tanta necesidad, el Premio Beyond Sport México reconoce algunos proyectos increíbles que abordan temas como educación, salud, pobreza y delincuencia en algunas de las áreas más difíciles de todo el país”.

 

El evento de tres días también celebró una conferencia, que incluyó paneles de vanguardia, charlas inspiradoras, debates informativos y sesiones de redes personalizadas que produjeron un contenido increíble de una variedad de conferencistas maravillosos que se están comprometiendo con la acción de diferentes maneras.