Arcadia Sherpa XL eco-friendly

“El balance perfecto entre lujo y sustentabilidad”

El renombrado astillero italiano Arcadia Yachts ha anunciado la construcción del primer Sherpa XL con motor eco-friendly, un súper yate de 23.8 metros de eslora y lujosos interiores estilo contemporáneo.

Esta versión mejorada del original Arcadia Sherpa Shadow, ofrece una mayor autosuficiencia y un total de 200 metros2  de amplios espacios, tanto en la cubierta como en los interiores. Este pequeño, aunque espectacular súper yate está totalmente equipado con paneles solares, que proporcionan hasta 2kW de energía limpia, suficiente para iluminar y suministrar energía eléctrica a la mayor parte de las áreas habitables, exceptuando el aire acondicionado. Este yate también contará con dispositivos de bajo consumo de electricidad y sistema de iluminación LED, para reducir su impacto ambiental.

El diseño de la cabina permite a los pasajeros disfrutar de espectaculares vistas, gracias a su elegante diseño con esbeltos barandines, ya que tanto el equipo técnico como el tender se localizan en la sala de máquinas. Su  espacioso skylounge en la cubierta superior contará con bar, alacena y ventanales que se pueden subir y bajar para vivir la mejor experiencia al aire libre. El diseño interior está a cargo de la renombrada firma Hot Lab, con opciones de distribución de tres o cuatro cabinas.

El Sherpa XL posee un doble motor Volvo Penta IPS 1,050, con un rango de velocidad máxima de alrededor de 22 nudos, con un rango largo de 10 a 12 nudos, equivalente a 1,500 millas náuticas a 10 nudos, lo que le confiere autonomía, aun tomando en cuenta su talla. El diseño de su casco de semidesplazamiento está calculado para ser de un 20 a un 35 por ciento más eficiente que otros yates de su clase.

El nuevo Arcadia Sherpa XL hará su debut en el Cannes Yatch Show en 2019.